eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con descensos tras las fuertes pérdidas de Asia y Europa

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con descensos tras las fuertes pérdidas de Asia y Europa

Wall Street abre con descensos tras las fuertes pérdidas de Asia y Europa

Wall Street abrió hoy con descensos influida por las fuertes pérdidas en los mercados de Asia y Europa, y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,75 % media hora después de iniciarse las contrataciones.

Ese índice bajaba -114,22 hasta los 15.192,95 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía el 1,08 % (-17,81 puntos) hasta 1.637,54 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq caía por su parte el 1,01 % (-34,98 unidades) para colocarse en 3.428,32.

Los mercados apuntaron claramente a la baja desde el inicio, contagiados por los importantes descensos de Asia y Europa, iniciados por la caída del 7,32 en el selectivo índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio tras divulgarse una caída en los datos preliminares de la actividad industrial en China en mayo.

La oleada vendedora se extendió al resto de Asia y de allí a Europa, de forma que ni siquiera llegó a tener su relevancia habitual el buen dato que supuso el descenso de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que confirma la fortaleza del mercado laboral en el país.

Con este panorama, la gran mayoría de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, entre las que llamaban la atención Johnson&Johnson (-3,07 %), Bank of America (-2,55 %) y DuPont (-2,25 %).

Entre las escasas empresas del índice con beneficios destacaba el gigante informático Hewlett-Packard, que se disparaba un 11,40 % tras divulgar unos excelentes resultados trimestrales después del cierre de los mercados de ayer.

El temor a una caída de la producción industrial en China lastró a la materias primas, de forma que el petróleo de Texas perdía un 1,71 % hasta los 92,67 dólares por barril, pero en cambio animó la cotización del oro, que subía hasta 1.387,30 dólares la onza.

El euro continuó ganando posiciones frente al dólar y se cambiaba a 1,2909 dólares, mientras que la deuda estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 1,994 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha