eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con ganancias en una sesión más corta de lo habitual

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con ganancias en una sesión más corta de lo habitual

Wall Street abre con ganancias en una sesión más corta de lo habitual

Wall Street abrió hoy con subidas en sus tres índices de referencia, y el Dow Jones de Industriales subía a esta hora un 0,34 %, en una sesión que cerrará tres horas antes de lo habitual (a las 18:00 GMT) al tener lugar en medio de un período festivo en EE.UU.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones, el índice más importante de Wall Street, avanzaba 54,66 puntos para situarse en los 16.151,99 enteros, mientras que el S&P 500 subía un 0,25 % (4,48 unidades) hasta los 1.811,71.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,40 % (16,03 puntos) hasta los 4.060,78.

Los mercados viven hoy una jornada poco habitual, que cerrará tres horas antes y que tiene lugar entre dos días sin actividad en Wall Street a causa de la celebración ayer de la festividad de Acción de Gracias.

Los buenos datos en los parqués neoyorquinos vinieron impulsados por el inicio de la temporada de rebajas navideñas -que dio comienzo el jueves-, y que vive hoy su momento cumbre con el llamado "viernes negro", una jornada de agresivas ofertas, en la que productos tecnológicos, ropa y juguetes, entre otros, pueden encontrarse con descuentos de hasta el 50 y 60 %.

Gigantes del comercio como Walmart y Target ya han ofrecido algunos primeros datos sobre las ventas de ayer, puesto que este año fueron varios los grandes almacenes que adelantaron algunas horas el inicio de las rebajas y empezaron a vender la misma tarde de Acción de Gracias.

Walmart, el mayor minorista mundial, indicó en un comunicado que ayer registró en sólo cuatro horas "más de 10 millones de transacciones", mientras que Target vio las ventas por internet "más altas que ha registrado la compañía en un solo día".

Sólo tres de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales se encontraban en rojo a esta hora: General Electric (-0,34 %), United Techonologies (-0,08 %) y Nike (-0,01 %).

Por su parte, el verde, que se imponía en el resto de la tabla, venía encabezado por Microsoft (1,38 %), Procter & Gamble (0,95 %) e IBM (0,79 %).

Entre los mayores minoristas del país, Walmart subía un 0,33 %, Target avanzaba un 0,12 %, Macy's subía un 0,15 % y J.C. Penney ganaba un 0,69 %.

En otros mercados, el crudo de Texas subía un 0,72 % para situarse en los 92,96 dólares el barril, mientras que el oro veía aumentar su valor hasta situarse en los 1.251,6 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía hasta el 2,760 % y el euro se depreciaba ligeramente frente al dólar para cambiarse a 1,3603 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha