eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street se sitúa en nuevos niveles récord tras los buenos datos económicos

- PUBLICIDAD -
Wall Street se sitúa en nuevos niveles récord tras los buenos datos económicos

Wall Street se sitúa en nuevos niveles récord tras los buenos datos económicos

Wall Street registraba hoy fuertes ganancias, y el Dow Jones subía un 1,05 %, para situarse de nuevo en territorio de récords tras una racha de datos económicos positivos en Estados Unidos que han devuelto la confianza a los mercados.

A media sesión, ese índice subía 161,27 puntos y se colocaba en 15.464,37 enteros, por lo que de cerrar así se situaría en un nuevo récord.

El selectivo S&P 500 ganaba un 0,99 % (16,29 puntos) para colocarse en 1.665,89, a un suspiro de su marca histórica de 1.669,16 de la pasada semana.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía aún más, el 1,17 % (40,38 puntos) y quedaba en 3.499,52 enteros.

Los índices tiraban con fuerza desde el principio de la sesión, aunque el Dow Jones llegó a subir más de 200 puntos y luego perdió un poco de fuelle, tras divulgarse una serie de datos macroeconómicos favorables en Estados Unidos que apuntaron a la buena marcha de la recuperación en este país.

Por una parte, la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal alcanzó en mayo su mayor nivel en más de cinco años gracias a la mejora de los pronósticos sobre el mercado laboral, según datos de la entidad privada de análisis The Conference Board.

Además, el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos registró en marzo pasado su mayor subida interanual en siete años, según el índice Case-Shiller, en lo que supone el tercer mes consecutivo de mayores aumentos desde 2006.

Con todo ello, la gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraban aumentos, entre los que destacaban United Health (2,32 %), Cisco (2,17 %) y Johnson & Johnson (2,08 %).

Los pocos descensos eran de Procter & Gamble (-0,88 %), ATT (0,05 %) y Travelers (0,02 %).

En otros mercados, el crudo de Texas se contagiaba del optimismo y subía un 1,27 % hasta 95,35 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.384,70 dólares la onza.

El euro perdía terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,2858 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2,115 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha