eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street pasa a las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street pasa a las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

Wall Street pasa a las pérdidas y el Dow Jones baja un 0,10 por ciento

Wall Street abrió hoy con ligeras pérdidas y el índice Dow Jones de Industriales bajaba un 0,10 %, consecuencia de los débiles datos de empleo de diciembre divulgados en Washington.

Media hora después del inicio de la sesión, el índice más representativo de Wall Street perdía 16,99 puntos hasta los 16.427,77, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,02 % (-0,44 enteros) y se colocaba en 1.837,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq registraba un mínimo aumento del 0,02 % (-1,02 enteros) hasta los 4.157,21.

Los mercados habían abierto al alza durante los primeros minutos de la jornada, convencidos de que las cifras de desempleo, peores de lo esperado, harían que la Reserva Federal no continúe reduciendo la magnitud de sus estímulos monetarios, las inyecciones mensuales de liquidez.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó tres décimas, hasta el 6,7 % en diciembre, el nivel más bajo desde octubre de 2008, pero ese descenso se debió más a que un mayor número de personas ha abandonado la búsqueda de empleo, según datos del Departamento de Trabajo.

Sin embargo, las ganancias de Wall Street se evaporaron poco después, según los mercados comenzaban a analizar con más profundidad lo que puede significar para el conjunto de la economía que el mercado laboral no tenga la fuerza esperada a estas alturas.

Aún así la mitad de los valores del Dow Jones de Industriales registraba aumentos, encabezados por Intel (1,32 %), Microsoft (1,18 %) y Coca Cola (1,13 %).

La aseguradora United Health (-1,52 %) y la petrolera Chevron (-1,32 %) sufrían la pérdidas más acusadas.

Fuera de ese índice, Twitter cortaba su racha de pérdidas y aumentaba un sólido 2,45 %.

Entre los principales valores tecnológicos del Nasdaq, Apple perdía un 0,76 %, mientras que Facebook ganaba un 1,22 %.

En otros mercados, el petróleo recuperaba parte del terreno perdido esta semana y avanzaba hasta los 92,69 dólares por barril, mientras que también subía el oro, hasta los 1.245,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba hasta el 2,884 %, y el euro subía ante el dólar y se cambiaba a 1,3676 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha