eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wanda compra Dick Clark Productions, propietaria de los Globos de Oro

- PUBLICIDAD -
Wanda compra Dick Clark Productions, propietaria de los Globos de Oro

Wanda compra Dick Clark Productions, propietaria de los Globos de Oro

El conglomerado chino Wanda ha anunciado la adquisición completa de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Productions, propietaria de contenido de alto nivel como los Globos de Oro, lo que marca la entrada por la puerta grande del gigante en la industria de la pequeña pantalla global.

Según un comunicado divulgado hoy por Wanda, la adquisición es del 100 por cien de la productora y se ha acordado por un valor de alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

Tras varias transacciones en el mundo del cine, la compra de Dick Clark Productions (DCP) supone "un gran paso adelante en la expansión de Wanda en la industria del entretenimiento", señala hoy el comunicado.

La obtención de derechos de producción de contenido televisivo de alto nivel brinda a Wanda, añade, la oportunidad de un "desarrollo coordinado y complementario de su actual foco en la industria del cine, el turismo y los deportes".

Una vez la adquisición sea completada, Wanda mantendrá íntegramente a la dirección de DCP, y anticipó que la productora verá "significativos aumentos de ingresos año tras año".

Fundada en 1957, DCP posee los derechos televisivos de más de 20 famosos programas estadounidenses, entre ellos los Globos de Oro, los American Music Awards (Premios de la Música Americana) o la retransmisión de las festividades de Año Nuevo desde la neoyorquina Times Square.

La mayoría de los derechos de emisión de DCP son de un periodo indefinido, y la productora disfruta de acuerdos a largo plazo con los principales canales de televisión de EE.UU., remarca el comunicado de Wanda.

La empresa, dirigida por Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, se ha fijado como meta consolidarse en el sector del entretenimiento, y para ello ha puesto la mirada en el rey del sector: el mercado estadounidense.

Así, este año Wanda ha firmado varios acuerdos, entre ellos el pasado septiembre con Sony Pictures, por el que la empresa estadounidense abre las puertas a la inversión de la compañía china en sus producciones, a cambio de destacar en éstas elementos chinos.

Meses antes, en enero, Wanda anunció la adquisición de los estudios de cine estadounidenses Legendary, responsables de las franquicias "Godzilla" y del "Batman" de Christopher Nolan, y en julio anunció la adquisición del exhibidor británico Odeon & UCI, al que pertenece la española Cinesa.

Wanda, que posee la mayor red de cines de China a través de su filial Wanda Cinema Line, ya se aupó al liderazgo global de este campo en 2013 al formalizar la compra de la operadora de cines estadounidense AMC Entertainment.

Posteriormente, en 2014, se hizo con el control de la australiana Hoyts Cinema, la segunda mayor operadora de Oceanía, y este año presentó una propuesta a la también estadounidense Carmike.

La compra de DCP afianza a Wanda en el sector del entretenimiento y confirma su distanciamiento de la inversión en el ladrillo en la que basó su crecimiento desde su fundación en los 80.

Asimismo, Wanda -que este año confirmó la venta del madrileño Edificio España tras meses de polémica- tiene planes de abrir hasta veinte parques temáticos en los próximos años en China para competir con los de Disney.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha