eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La cumbre Xi-Ma dispara cotización en bolsa de empresas chinas y taiwanesas

- PUBLICIDAD -
La cumbre Xi-Ma dispara cotización en bolsa de empresas chinas y taiwanesas

La cumbre Xi-Ma dispara cotización en bolsa de empresas chinas y taiwanesas

El anuncio de la histórica reunión entre los presidentes de China, Xi Jinping, y de Taiwán, Ma Ying-jeou, disparó hoy la cotización en bolsa de multitud de empresas de ambos territorios con negocios a ambos lados del estrecho de Formosa.

La Bolsa de Shenzhen suspendió hoy la cotización de varias empresas, como la química Sanmu Group o la eléctrica Fujian Mindong, al registrar ganancias del 10 %, la máxima variación sobre el precio de apertura de las acciones permitida por el parqué.

Estas empresas ya alcanzaron subidas de un 10 % ayer miércoles, día en que fue anunciada la cumbre, así como la empresa de distribución de automóviles Fujian Zhangzhou Development, que hoy avanza un 9,95 % al descanso de la media sesión en Shenzhen.

En la parte taiwanesa, la siderúrgica Wei Chih Steel Industrial suma un 9,57 % en la Bolsa de Taipei, después del alza de un 10 % que registró este miércoles, y TPK, proveedora de Apple, sube un 8,16 % tras ganar un 3,3 % en la víspera.

Otras firmas que este miércoles se revalorizaron cuando se conoció la reunión entre los líderes de China y Taiwán hoy se resintieron, como la tecnológica Taiwan Semiconductor Manufacturing, que baja a la media sesión un 1,04 % frente a la ganancia de un 3 % de la previa.

También el puerto de Xiamen, ubicado en el estrecho de Formosa y que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, subió un 9,97 % este miércoles y en la primera mitad de la jornada de este jueves su avance se limitó a un 0,89 %.

La cumbre de este sábado en Singapur será el primer encuentro a este nivel entre los máximos líderes de China y Taiwán, dos territorios separados y enfrentados desde 1949.

A pesar de las agrias relaciones políticas de pasadas décadas, los lazos económicos que unen a la China continental y la isla (que tiene en el gigante asiático a su primer socio comercial) son más fuertes, puesto que los intercambios bilaterales alcanzaron el año pasado un volumen de 198.000 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha