eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La actividad manufacturera en España cumple en diciembre 20 meses a la baja

La actividad del sector manufacturero en España se situó en diciembre en 44,6 puntos básicos, frente a los 45,3 del mes anterior, lo que implica el vigésimo mes consecutivo en el que el Índice PMI del sector manufacturero elaborado por Markit queda por debajo de 50 puntos, lo que implica una contracción de la actividad.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, los nuevos pedidos decrecieron por vigésimo mes consecutivo en diciembre, aunque este ritmo de contracción se moderó y fue el más débil desde junio de 2011. Esta caída de los nuevos pedidos fue la causa principal que llevó a los fabricantes a reducir la producción durante el mes de diciembre.

En contraste con los nuevos pedidos en total, los nuevos pedidos para exportaciones experimentaron un incremento en diciembre. En este sentido, los encuestados explicaron que habían concentrado sus esfuerzos de marketing en los mercados del exterior.

"El sector manufacturero español terminó el 2012 de la forma habitual, registrando fuertes caídas en la producción, los nuevos pedidos y el empleo", señaló Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, quien destacó el aumento de los nuevos pedidos para exportaciones, aunque las empresas encuestadas comentaron que dicho aumento refleja en gran medida la debilidad de la demanda interna.

"Hay pocos indicios que sugieren una mejora sostenida de las condiciones en el sector en un futuro próximo, y el 2013 parece que va a ser otro año de grandes dificultades para las empresas en medio de la continua débil demanda interior", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha