Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alojamiento extrahotelero sube un 8,4 % en enero con fuerte alza del rural

España recibe a 3,5 millones de turistas extranjeros en enero, un 11,2 % más

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 5,4 millones de euros en enero, un 8,4 % más que en el mismo mes de 2015, con el mayor incremento, del 24,5 %, en el turismo rural.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de residentes aumentaron un 14,1 % y las de no residentes, un 7 %.

La estancia media se situó en 6,6 noches por viajero.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en apartamentos turísticos aumentaron un 8 %; mientras que en cámping subieron un 6,5 % y en alojamientos de turismo rural, un 24,5 %.

Frente a estos ascensos, las pernoctaciones en albergues cayeron un 6,8 %.

En cuanto a precios, el índice para apartamentos turísticos aumentó un 5,6 % respecto a enero de 2015: la tarifa de tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (61 %), subió un 5,6 %.

En cámping, el índice de precios subió un 2 %, mientras que en alojamientos de turismo rural el aumento fue del 1,8 %.

Etiquetas
stats