eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca arrastra al Ibex por debajo de los 7.200 puntos y se acentúa la presión sobre la prima de riesgo

El Ibex 35 encadenó su tercera jornada en 'rojo' para perder la cota de los 7.200 puntos, arrastrado por el sector bancario y con la presión sobre la prima de riesgo española volviendo a repuntar.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el índice vio como se ampliaban sus pérdidas en la recta final de la sesión para cerrar con una caída del 1,52%, hasta los 7.195 puntos, con Banco Sabadell (-3,12%), Acciona (-3,04%), Gamesa (-2,72%) y Técnicas Reunidas (-2,6%) al frente de las pérdidas.

Junto a Banco Sabadell, casi todo el sector bancario terminó la sesión en 'rojo' arrastrado por el contagio del banco griego Hellenic Postbank, que vio como su cotización en Atenas era suspendida tras desplomarse casi un 30% después de que el Gobierno griego anunciara que era "inviable", y a la espera de la nueva reforma financiera que aprobará mañana el Gobierno.

Así, Banco Santander cayó un 2,5%, seguido de BBVA (-1,51%), CaixaBank (-1,32%), Bankia (-1,25%) y Banco Popular (-1,01%). Solo Bankinter (+0,32%) se escapó de las pérdidas.

En el terreno de las ganancias en el selectivo se situaron DIA, que subió un 2,48%, seguido de IAG, que repuntó un 1,44%, y Abengoa, que ganó un 0,7%.

Por su parte, la prima de riesgo española, después de abrir en los 514 puntos básicos, se elevaba al cierre del mercado por encima de los 530 puntos básicos, con el interés en el 6,628%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha