Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gran banca española se desploma en Bolsa más del 20 % por el “brexit”

EFE

Madrid —

0

Los grandes bancos españoles, el Santander y el BBVA, caían más del 20 % casi media hora después de la apertura, por la incertidumbre que se ha apoderado de los mercados después de conocerse la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, el llamado “brexit”.

De esta forma, a las 9:30 hora local, el Banco Santander se dejaba el 21,88 % y el BBVA, el 20,40 %, después de que el presidente del Reino Unido, David Cameron, haya anunciado su dimisión debido al resultado de este referéndum, del que él fue el máximo impulsor.

Los inversores muestran de esta forma sus dudas sobre el futuro de la filial británica del Banco Santander, el Santander UK, una de las más potentes de la entidad, pese a que su presidenta, Ana Patricia Botín, ya ha dicho en varias ocasiones que el resultado del referéndum no haría que la entidad dejara de operar en ese país.

También caía a plomo, el 25,90 %, el Banco Sabadell, que también tiene un banco en el Reino Unido, el TSB.

El resto de los valores más capitalizados del IBEX no se quedaban atrás y caían con fuerza, el 13,05 % en el caso de Telefónica, otra de las empresas que tienen intereses en el Reino Unido.

También el resto de los bancos españoles se desplomaba ante la situación creada en el Reino Unido y sus consecuencias para las economías de la UE.

El Banco Popular cedía el 20,60 %; Caixabank se dejaba el 15,45 %; Bankia, el 13,45 % y Bankinter, el 8,45 %.

La prima de riesgo española se situaba en estos momentos, a las 9.30 hora local, en 175 puntos básicos, algo más calmada que en la apertura, cuando escalaba a los 194 puntos, un nivel que no tocaba desde marzo de 2014.

Etiquetas
stats