Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brasileño Itaú adquiere la participación del BTG en la compañía Recovery

El brasileño Itaú adquiere la participación del BTG en la compañía Recovery

EFE

Sao Paulo —

0

El banco Itaú Unibanco, mayor entidad financiera privada de Brasil, firmó un acuerdo para adquirir toda la participación de la entidad BTG Pactual en la en la compañía de recuperación de crédito Recovery Consultoria.

Según un comunicado enviado hoy por el Itaú, el banco se comprometió a absorber el 81,94 % de la participación del BTG en el capital social de Recovery do Brasil Consultoria S.A. (“Recovery”).

Por dicha transferencia, el Itaú Unibanco pagará 640 millones de reales (162,5 millones de dólares) al BTG, que, tras la detención de su expresidente, André Esteves, ha vendido activos en busca de capital.

En la operación, el Itaú Unibanco también se comprometió a adquirir aproximadamente el 70 % de una cartera de 38.000 millones de reales (9.645 millones de dólares) en derechos de crédito relacionados con las actividades de recuperación de las carteras del BTG.

A cambio, el Itaú Unibanco abonará 570 millones de reales (145 millones de dólares) en especie al BTG.

Fundada en el año 2000 en Argentina y presente en Brasil desde 2006, Recovery es líder de mercado en la gestión y administración de carteras de créditos con atraso.

A pesar de los movimientos financieros realizados en el último mes, BTG Pactual negó el pasado noviembre que negociara su venta tras la detención de su expresidente, preso por su presunta implicación en la red de corrupción de la petrolera Petrobras.

A raíz de su detención, Esteves dejó de ser el controlador de la entidad, cuyo mando ha pasado a manos de un “holding” constituido por los siete principales socios.

El banquero, quien llegó a ser uno de los hombres más ricos de Brasil, fue detenido en el marco de una operación en la que también fue arrestado el senador Delcídio Amaral, hasta entonces jefe del oficialismo en la cámara alta.

Las autoridades investigan si Esteves ayudó financieramente a Amaral para que éste tratara de sobornar a uno de los detenidos por las corruptelas en Petrobras y evitar así que colaborara con la Justicia.

Etiquetas
stats