eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las camareras de piso se ven como esclavas del siglo XXI por 2 euros habitación

- PUBLICIDAD -

La portavoz del Grupo Federal de camareras de piso de CCOO, Jacinta Fernández, ha definido al colectivo de trabajadoras como "las esclavas del siglo XXI" y ha denunciado que en algunos casos cobran por habitación arreglada a 2 euros.

La delegada de este sindicato, cuyo colectivo está compuesto casi en su totalidad por mujeres, ha denunciado que muchas de estas trabajadoras cobran por habitación y que si no arreglan un número determinado "se lo quitan de su salario".

El secretario general de CCOO-Servicios, José María Martínez, ha comentado hoy al respecto, durante la presentación del análisis anual sobre coyuntura turística, que estos trabajadores están cobrando "en muchos casos" unos 700 euros mensuales por jornadas "muy prolongadas".

Fernández ha opinado que están "pisoteado y quitando derechos" a las camareras de piso "a costa de los beneficios empresariales" en el sector de la hostelería.

Ha indicado que se han "triplicado" los contratos temporales y a tiempo parcial, con jornadas de 4 y 5 horas "pero con carga de trabajo de jornada completa con horas no cotizadas ni pagadas".

La portavoz de este colectivo ha admitido que este tipo de situación laboral genera en muchos casos tiene repercusiones en la salud por "miedo, angustia, estrés y nula conciliación" con la vida personal.

Fernández ha opinado que los hoteles con comité de empresa "es más fácil" que se respeten los derechos del colectivo de trabajadoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha