eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una fuga de un camión de propano obliga a activar el plan Transcat

- PUBLICIDAD -
Una fuga de un camión de propano obliga a activar el plan Transcat

Una fuga de un camión de propano obliga a activar el plan Transcat

Protección Civil ha activado la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat) por una pequeña fuga en un camión de propano en Castelló d'Empúries que transportaba 12 toneladas de propano.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 10.00 horas dentro del complejo residencial Bahía Gran Reserva de Castelló d'Empúries, cuando el camión, que transporta 12 toneladas de propano, producto inflamable, ha chocado con una pilona en un parking.

La cisterna en sí no ha recibido ningún golpe ni tiene afectación, pero hay una pequeña fuga de propano en una de las tuberías que hay debajo.

A consecuencia del incidente no hay personas afectadas y se ha acordonado la zona como medida de seguridad.

No se ha tenido que hacer ningún desalojo ni confinamiento de la población, pero aunque no se han establecido medidas directas de protección a la población, Protección Civil ha advertido de que hay que evitar acercarse a la zona del camión.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han apoyado las tareas de comprobación del alcance y tipo de fuga y han cerrado las válvulas de la cisterna, pero a pesar de ella la fuga aún no está parada.

El camión está inmovilizado hasta que llegue el técnico de seguridad de la empresa del camión accidentado, que viene de Valencia.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelló d'Empúries se han encargado de acordonar la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha