eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El banco central chino inyecta 13.050 millones de dólares en la banca

- PUBLICIDAD -
El banco central chino inyecta 13.050 millones de dólares en la banca

El banco central chino inyecta 13.050 millones de dólares en la banca

El Banco Popular de China, banco central del país asiático, inyectó hoy 80.000 millones de yuanes (13.050 millones de dólares, 11.500 millones de euros) en el sistema bancario de la segunda economía del mundo.

Según informó la agencia oficial Xinhua, esta operación pretende aumentar las reservas de liquidez de las entidades financieras chinas en vísperas de las vacaciones del Año Nuevo Chino, que empiezan el próximo miércoles 18 y se prolongarán hasta el día 24.

El banco central chino llevó a cabo esta inyección mediante acuerdos de recompra inversa (también conocidos como "repos"), un instrumento por el cual se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

El regulador ofreció "repos" a 14 días con una tasa de interés del 4,1 % y a 21 días con un interés del 4,4 %.

En los últimos años, el Banco Popular de China ha realizado inyecciones de liquidez en los días previos al Festival de la Primavera (nombre con el que se conoce en China el Año Nuevo lunar), un periodo de gran demanda de efectivo por el gran volumen de desplazamientos y las compras vacacionales.

La inyección de este año es inferior a la de años anteriores, dado que llega a continuación de otras cuatro introducciones de liquidez desde septiembre.

Además, el pasado miércoles, el banco central del país anunció un recorte de medio punto en el coeficiente de caja de las entidades financieras, medida que pretende favorecer la concesión de crédito bancario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha