Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio exterior chino cae un 9 por ciento en octubre

El comercio exterior chino cae un 9 por ciento en octubre

EFE

Pekín —

0

El comercio exterior de China, segunda economía mundial, cayó un 9 % en octubre con respecto al mismo mes del pasado año, lastrado especialmente por la reducción mensual de las importaciones, del 16 %, mientras que la bajada de las exportaciones fue del 3,6 %, informaron hoy las aduanas chinas.

Las bajadas muestran una tendencia a la desaceleración, ya que en septiembre la contracción de los intercambios chinos con otros mercados habían sido del 8,8 %, siempre según los datos de la Administración General de Aduanas.

En el acumulado del año, el comercio exterior chino ha experimentado una reducción del 8,1 % en los 10 primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2014, con bajadas del 15,2 % en las importaciones y del 2 % en las exportaciones.

Etiquetas
stats