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El comercio textil prevé vender entre un 10 % y un 15 por ciento más en el Viernes Negro

El comercio textil prevé vender entre un 10 % y un 15 por ciento más en el Viernes Negro

EFE

Madrid —

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Las tiendas de ropa prevén incrementar sus ventas entre un 10 % y un 15 % durante el Black Friday (Viernes Negro), que se celebra este próximo viernes, tras la tendencia negativa que ha registrado en lo que va de año, según la patronal del comercio textil Acotex.

En un comunicado emitido hoy, Acotex se muestra “optimista” con el impacto que puede tener el Viernes Negro, “una fecha que ha calado en el calendario de compras del cliente”.

El Viernes Negro es una iniciativa de origen estadounidense por la que numerosos establecimientos fijan importantes descuentos a muchos de sus productos durante un día -el próximo viernes 25-, que sirve de pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

Esta iniciativa podría romper con la caída de las ventas del 3,6 % registradas hasta octubre, debido a que “los primeros meses de otoño han sido extremadamente calurosos” y a la “inestabilidad política”, que han desanimado el consumo.

En relación a la participación, los grandes establecimientos comerciales -en especial el comercio electrónico- suelen protagonizar esta jornada, aunque también se van abriendo camino las pymes y las tiendas de cercanía.

La Confederación Española de Consumo (CEC) prevé que el 25 % de las pymes españolas participen en el Viernes Negro, que por primera vez en España serán también protagonistas.

La CEC ve la iniciativa como una “oportunidad” para que “mejoren las ventas y visibilidad” y que puede tener un impacto similar al que tenían los antiguas campañas de rebajas con periodos de tiempo limitado.

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