Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza en la economía española vuelve a mejorar en septiembre, según la CE

La confianza en la economía española vuelve a mejorar en septiembre, según la CE

EFE

Bruselas —

0

La confianza por parte de consumidores y empresarios en la economía española volvió a mejorar en septiembre, al subir cinco décimas con respecto al mes anterior y situarse en los 105 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

En España mejoraron la confianza en la industria, al pasar de 5,2 puntos negativos a 3 puntos negativos, mientras que empeoró la de los consumidores, que pasó de 5,2 puntos en terreno rojo a 7,3 puntos negativos.

La confianza en los servicios se mantuvo prácticamente estable (de 14,9 puntos a 14,3) al igual que el comercio minorista (de 11,1 puntos a 11).

Empeoró, por su parte la confianza en la construcción (de -45,6 puntos a -46,9).

En el conjunto de la eurozona y la Unión Europea (UE), el indicador mejoró, al aumentar 1,4 puntos hasta los 104,9 en los países de la moneda única, y 1,8 puntos en la UE, hasta los 105,6, después de tres meses de una evolución negativa o sin cambios.

En la eurozona se denota una mayor confianza en la industria, así como en el comercio minorista y la construcción.

La confianza de los consumidores también aumentó, mientras que la de los servicios se mantuvo sin cambios.

Las mayores subidas se registraron en Holanda (1,7 puntos más), Alemania (1,6), Francia (0,9) y en España (0,5).

La confianza en la industria mejoró 2,6 puntos, en tanto que la depositada en los servicios se mantuvo casi sin cambios.

La confianza de los consumidores creció tres décimas por un análisis más optimista de la situación económica futura, acompañada no obstante de una preocupación creciente por el desempleo futuro.

El indicador de comercio minorista aumentó 1,6 puntos, mientras que la confianza en la construcción creció ocho décimas como consecuencia de la visión positiva de los directivos sobre el nivel de pedidos y unas expectativas de empleo sin cambios.

Los planes de empleo fueron revisados al alza en la industria, los servicios y el comercio minorista, pero se mantuvieron constantes en la construcción.

En la UE aumentó la confianza entre los consumidores y en todos los sectores de negocios, con la excepción de los servicios financieros.

El aumento del indicador en la UE se debió sobre todo a los fuertes resultados de Polonia (2 puntos de incremento).

Las mayores diferencias en las expectativas de empleo de los directivos entre la UE y la Eurozona se referían a la industria, donde las revisiones fueron más a la baja que al alza.

Por otra aparte, el Indicador de Clima Empresarial (ICE) para la eurozona también aumentó de forma destacada, en 0,42 puntos hasta los 0,45 puntos.

Los análisis de los directivos sobre la producción pasada y el nivel de pedidos mejoraron de forma destacable, mientras que la situación fue más moderada en el caso de las órdenes de exportación en los libros, las expectativas de producción y las reservas de productos acabados.

Etiquetas
stats