eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza empresarial sube en Alemania en febrero por cuarto mes

- PUBLICIDAD -
La confianza empresarial sube en Alemania en febrero por cuarto mes

La confianza empresarial sube en Alemania en febrero por cuarto mes

La confianza empresarial subió en febrero en Alemania por cuarto mes consecutivo, después de que las empresas mejoraran la valoración de las expectativas para los próximos seis meses pero no su situación actual.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en febrero hasta 106,8 puntos, desde los 106,7 de enero.

El euro cayó tras conocerse este indicador, que se situó por debajo de las expectativas de los analistas, y se cambiaba a 1,1322 dólares, frente a los 1,1375 dólares de las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort frenó su tendencia alcista.

"La economía alemana permanece robusta en la actual incertidumbre geopolítica", dijo el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

"La satisfacción con la situación empresarial actual ha caído algo, pero las empresas expresaron una confianza mayor en la evolución futura del negocio", añade el presidente del Ifo.

La confianza empresarial mejoró algo en el sector manufacturero, especialmente las expectativas para los próximos seis meses, que alcanzaron su máximo desde agosto de 2014.

Las exportaciones siguen siendo el factor que impulsa el crecimiento en el sector manufacturero.

La confianza empresarial se deterioró en el sector de ventas mayoristas, pero mejoró en el de minoristas.

Asimismo la confianza empresarial empeoró algo en el sector de la construcción, si bien el subíndice sigue en un nivel alto.

La confianza empresarial había bajado en Alemania seis meses consecutivos hasta noviembre del año pasado, cuando subió de nuevo por primera vez.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha