Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza inversora en Alemania sube en marzo por quinto mes consecutivo

La confianza inversora en Alemania sube en marzo por quinto mes consecutivo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió un poco en marzo por quinto mes consecutivo, y se mantiene en el nivel máximo desde hace más de un año.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en marzo 1,8 puntos, hasta 54,8 puntos, el máximo desde febrero de 2014.

“Las expectativas coyunturales para Alemania se mueven a un nivel alto”, dijo el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

En concreto, la coyuntura interna positiva confirma las expectativas de los expertos de los mercados financieros, añadió Fuest.

Al mismo tiempo sólo se producen pequeños avances en la solución de la crisis de Ucrania y de endeudamiento de Grecia, lo que frena las expectativas en la coyuntura.

Asimismo la valoración de la situación actual de la economía en Alemania mejoró notablemente en marzo con una subida del indicador correspondiente, de 9,6 puntos a 55,1 puntos.

El euro y el índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort apenas presentaron cambios tras conocerse este indicador.

Etiquetas
stats