eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La construcción de la A-76, entre Ponferrada y Ourense, comenzará en 2017

- PUBLICIDAD -
La construcción de la A-76, entre Ponferrada y Ourense, comenzará en 2017

La construcción de la A-76, entre Ponferrada y Ourense, comenzará en 2017

El Ministerio de Fomento fija 2017 como el año en el que se prevé el inicio de la construcción de la demandada autovía a Ourense A-76, que enlazará Ponferrada (León) con Ourense.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de estado de Infraestructuras, Manuel Niño, a los integrantes de la Plataforma en defensa de esta autovía, que viajaron a Madrid para conocer el estado de los trámites de este proyecto.

En el encuentro han participado empresarios, los alcaldes de Monforte de Lemos y O Barco de Valdeorras (Ourense), y el concejal de Hacienda de Ponferrada (León), Fernando Álvarez, quien sustituyó al alcalde, Samuel Folgueral, que no pudo viajar a Madrid al fallecer un familiar.

En esta reunión, el responsable del Ministerio de Fomento ha asegurado que se trabaja en la redacción del proyecto de las dos primeras fases, entre las localidades de Villamartín de la Abadía y Requejo (León) y A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras (Ourense), con unos presupuestos de 35 y 26 millones de euros, respectivamente.

El plazo de redacción de estos proyectos es de 18 meses, por lo que podrían estar finalizados en la primavera de 2016.

En esa fecha podrían comenzar las expropiaciones necesarias para la construcción de la autovía, cuyas obras propiamente dichas podrían comenzar en 2017.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento también trabaja para sacar cuanto antes a licitación la redacción del proyecto del tercer tramo, entre Requejo y A Veiga de Cascallá.

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Manuel Castro, ha valorado el resultado de la reunión.

"Salimos satisfechos. Vamos todos en la misma línea y ha sido una reunión agradable", ha declarado a EFE.

Por otro lado, el concejal de Hacienda de Ponferrada ha entregado en el Ministerio de Fomento la propuesta del Ayuntamiento para abrir un enlace desde la A-6 hasta el Hospital del Bierzo y también al Centro Logístico.

Niño se ha comprometió a estudiar estas propuestas y a elevarlas al director general de Carreteras, quien no pudo acudir al encuentro.

"Hemos quedado en que lo van a examinar y que van a convocar próximamente una reunión donde ampliaremos información y concretaremos qué es lo que se puede hacer y cómo lo ven por su parte", dijo Álvarez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha