eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El dólar toca máximos de hace seis meses con el yen espoleado por Trump

- PUBLICIDAD -
El dólar toca máximos de hace seis meses con el yen espoleado por Trump

El dólar toca máximos de hace seis meses con el yen espoleado por Trump

El dólar tocó hoy niveles máximos de hace seis meses con respecto al yen, espoleado nuevamente por las expectativas vertidas sobre las posibles medidas de estímulo económico de la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos.

En Tokio, el verde rozó durante toda la mañana los 111 yenes por unidad, un nivel no visto desde final de mayo de este año.

Después de que el dólar ganara terreno el viernes en Nueva York, la divisa estadounidense pasó incluso a cambiarse hoy en un momento dado por encima de los 111 yenes en Sídney.

El abaratamiento del yen favorece enormemente a los grandes exportadores japoneses, que ven así potenciada su competitividad e incrementados sus beneficios al repatriarlos, por lo que la Bolsa de Tokio volvió a vivir una jornada positiva en el primer tramo de la negociación.

Hasta las 11.00 hora local (2.00 GMT) el selectivo Nikkei cosechó una subida de 93,43 puntos, un 0,52 por ciento, hasta situarse en las 18.060,84 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que aglutina a los valores de la primera sección, avanzó 11,32 puntos, un 0,79 por ciento, hasta los 1.439,78 enteros.

Desde la victoria de Donald Trump el pasado 8 de noviembre en las presidenciales estadounidenses, el dólar ha escalado posiciones ante la posibilidad de que su Gobierno active el gasto público y relaje la tributación empresarial o las regulaciones del sector financiero.

Las expectativas de que la Reserva Federal subirá de nuevo los tipos de interés en diciembre también han contribuido a encarecer la moneda estadounidense en los últimos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha