eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La embajada argentina en Pekín, supermercado por un día para Alibaba

- PUBLICIDAD -
La embajada argentina en Pekín, supermercado por un día para Alibaba

La embajada argentina en Pekín, supermercado por un día para Alibaba

La embajada argentina en Pekín se convirtió hoy por un día en un auténtico supermercado con los principales productos alimenticios que se exportan a China dentro de un evento especial de ventas del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Vinos, carnes de res y pollo, langostinos y mariscos congelados o fruta fresca se exhibieron en estanterías de supermercado dentro de la embajada como parte de un evento de promoción de ventas en el gigante del comercio electrónico Alibaba.

Incluso había dos caballos, junto con arreos y accesorios, para destacar el reciente inicio de la llegada de animales exportados de Argentina a China para jugadores de polo.

Alibaba organiza el sábado 11 de noviembre una nueva edición de su Día del Soltero, el gran día de las ventas por internet en China que ha superado ya al "viernes negro" de Estados Unidos.

A fin de ir calentando motores entre los casi 550 millones de usuarios activos a través de terminales móviles que tiene en China, la compañía ha organizado en las dos semanas previas a ese día una serie de eventos con embajadas de una decena de países para promover las ventas de alimentos extranjeros.

Durante el evento, de tres horas, los usuarios chinos de Tmall (el supermercado en línea de Alibaba) pudieron ver y comprar a través de una página especial los productos argentinos a la vez que presenciaban el evento en directo vía internet.

"Hemos hecho un mercado con exhibición de productos", destacó a Efe el embajador, Diego Ramiro Guelar, quien subrayó que el evento muestra una Argentina "que quiere salir al mundo, que quiere exportar, que puede hacerlo, que ha estado muy aislada durante mucho tiempo, y la asociación con Tmall de Alibaba nos ayuda mucho a concretar esta apertura y expansión del mercado chino"

Guelar recalcó que las perspectivas para el aumento de exportación de alimentos a China son infinitas, con casi 1.400 millones de chinos un país que "no es autosuficiente en materia alimenticia" y "gran avidez de la nueva clase emergente china por recibir productos extranjeros".

Entre los productos argentinos estrella, el diplomático destacó la carne de res y los mariscos, ya que los langostinos argentinos son el 30 % de langostinos que vende Tmall en China.

"Con este tipo de eventos queremos presentar los productos globales de mayor calidad a los consumidores chinos", señaló por su parte Chen Ren, directora de Compras Internacionales de Tmall Fresh, desde donde se compran y distribuyen alimentos frescos y congelados de todo el mundo para el gigantesco mercado chino.

Chen destacó también la importancia de la carne y los langostinos entre los productos alimenticios que se traen de Argentina. "Son productos muy, muy populares y se adquieren en los hogares chinos de manera habitual", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha