eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El empresario hotelero Pau Guardans traslada a Madrid varias sociedades

- PUBLICIDAD -
La confianza de los franceses en su economía, estable en noviembre

La confianza de los franceses en su economía, estable en noviembre

El empresario catalán Pau Guardans ha trasladado de Barcelona a Madrid el domicilio social de algunas de las sociedades con las que gestiona el Grand Hotel Central de la capital catalana, un establecimiento de cinco estrellas situado en la antigua Casa Cambó, en la céntrica Via Laietana.

El propietario de la cadena Único Hotels, nieto del histórico político catalanista Francesc Cambó, cuenta actualmente con un portafolio de tres establecimientos hoteleros de lujo, uno en Barcelona y otros dos en Madrid: Hotel Único y The Principal.

Según avanza hoy El País, Guardans ha decidido centralizar en Madrid la gestión de sus hoteles, trasladando a la capital española la sociedades VL 30 Barcelona y Único Barcelona, que hasta ahora tenían su sede fiscal en la plaza de Urquinaona.

El nuevo domicilio fiscal está ubicado en el número 67 de la calle Claudio Coello de Madrid, donde está situado el Hotel Único, en el selecto barrio de Salamanca.

En un comunicado, el grupo hotelero atribuye a motivos "de negocio" el hecho de haber concentrado en Madrid "el domicilio social de alguna sociedad que tenía su domicilio en Barcelona", desmarcándolo por tanto del proceso independentista catalán.

"Las razones son estrictamente de tipo operativo y de simplificación de la organización societaria", subraya el grupo, que aclara que esta decisión "no afecta a la explotación ni a ningún traslado de recursos humanos ni de áreas de negocio".

Pau Guardans sigue así los pasos del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, quien recientemente también ha trasladado la sede de su cadena Derby Hotels Collection de Barcelona a Madrid para crecer en España y Europa.

Desde Derby Hotels subrayan, en cualquier caso, que esta decisión se tomó hace tiempo y que "no tiene nada que ver con el proceso independentista" que vive Cataluña, y que tampoco está relacionado con la moratoria hotelera impulsada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En las últimas semanas han sido varias las empresas que han trasladado la sede social de sus empresas a Madrid, como Suez Environment, propietaria del Grupo Agbar, o el gigante cárnico Valls Companys.

Aunque ninguna de ellas ha vinculado su marcha al proceso soberanista, el Círculo de Economía hizo pública la semana pasada una nota de opinión en la que advertía que la declaración rupturista del Parlament ha tenido, "desde el minuto uno de su aprobación, efectos negativos ciertos y objetivos en las decisiones empresariales de inversión, así como en la localización de sedes corporativas en Cataluña".

Además, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que el traslado del domicilio social de Derby Hotels Collection de Barcelona a Madrid "es fruto de la inestabilidad política que se vive en Cataluña", en vez de los motivos fiscales que alegó la compañía catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha