eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las empresas de Eike Batista lideran las pérdidas del tercer trimestre en la región

- PUBLICIDAD -
Las empresas de Eike Batista lideran las pérdidas del tercer trimestre en la región

Las empresas de Eike Batista lideran las pérdidas del tercer trimestre en la región

La petrolera OGX y la firma de construcción naval OSX, empresas del conglomerado dirigido por el magnate brasileño Eike Batista, lideran las pérdidas del tercer trimestre entre las compañías de capital abierto de América Latina, según un informe divulgado hoy por una consultora.

OGX, que al igual que OSX se acogió a la ley local de quiebras, figura también en la quinta posición cuando se toman en cuenta a las empresas con más pérdidas entre julio y agosto en todo el continente, incluyendo Estados Unidos, de acuerdo con el estudio de la consultora brasileña Economática.

La petrolera registró en el tercer trimestre del año pérdidas por un valor de 953,1 millones de dólares, mientras que el Grupo EBX, como conglomerado, acumuló un saldo negativo de 1.800 millones de dólares.

En todo el continente, la empresa con mayores pérdidas en el período fue la siderúrgica estadounidense United States Steel, con un saldo negativo de 1.791 millones de dólares.

En las cinco primeras posiciones, en un ránking de quince empresas, aparecen otras cuatro compañías estadounidenses, todas con pérdidas superiores a 1.000 millones de dólares.

En esa clasificación continental, la otra latinoamericana que figura es OGX, en la sexta posición y con pérdidas por 794,8 millones de dólares.

Ya en el escalafón de empresas latinoamericanas, en tanto, entre las quince con mayores pérdidas aparecen once brasileñas, dos mexicanas (Homex y Cemex) y dos argentinas (Edenor y Edesur).

Detrás de OGX, a nivel latinoamericano, se situaron OSX, la estatal eléctrica brasileña Eletrobras (-410 millones de dólares), la petrolera brasileña HRT (-324,7 millones) y la compañía mexicana de construcción Homex (-266,8 millones).

Cemex ocupa la sexta casilla (-154,3 millones de dólares), Edenor la décima (-88,3 millones) y Edesur la decimotercera (-65, 4 millones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha