Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación en el sector servicios sube el 3,5 por ciento en septiembre

La facturación en el sector servicios sube el 3,5 por ciento en septiembre

EFE

Madrid —

0

La facturación en el sector servicios aumentó el 3,5 % en septiembre respecto al mismo mes de 2012, lo que supone un cambio de tendencia tras la bajada del 4,5 % registrada en agosto, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el ascenso anual es del 2,3 %, frente a la caída del 3,7 % de agosto.

El comercio aumentó su cifra de negocios el 4,7 %, mientras que los otros servicios incrementaron sus ingresos el 1,7 %.

Todas las comunidades autónomas experimentaron tasas anuales positivas en su cifra de negocio del sector servicios en septiembre, excepto Cantabria (donde cayó el 3,4 %) y Navarra, (el 2,7 %).

Por otra parte, el empleo en el sector servicios registró una caída del 0,8 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 1 % de agosto.

Etiquetas
stats