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La industria alimentaria creó un 3,4 más de empleos en el último año

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La industria alimentaria creó un 3,4 % más de empleos en el último año

La industria alimentaria creó un 3,4 % más de empleos en el último año

La industria alimentaria creó durante el último año 10.000 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 3,4 %, según los datos sobre afiliación a la Seguridad Social que maneja la patronal del sector.

Así lo ha señalado hoy el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mané Calvo, durante la inauguración de la "Food&Drink Summit", en el que también ha participado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El encuentro se centra en esta cuarta edición en la importancia de una sociedad activa, la digitalización y la irrupción de nuevas clases de consumidor.

Calvo ha destacado en su intervención que, a pesar del ambiente de "incertidumbre" que ha vivido España en 2016, esta subida del empleo interanual -de noviembre de 2015 a noviembre de este año- es un dato "importante" que confirma que el sector alimentario "es palanca de la economía y estratégico" para el país.

En su opinión, este incremento se debe al "esfuerzo" de las cerca de 30.000 compañías del sector y a "las estrategias desarrolladas desde las organizaciones en colaboración con el Gobierno" impulsando su actividad.

"Es muy necesario proteger esta senda del crecimiento con medidas que protejan el consumo", ha advertido Calvo -consejero delegado de la conservera del mismo nombre-, ante un auditorio repleto de empresarios y autoridades.

El presidente de la FIAB ha felicitado públicamente a García Tejerina por su continuidad al frente del Ministerio y le ha asegurado que seguirá contando con el apoyo de la entidad patronal para consolidar a la alimentación como "el primer sector industrial del país".

"España cuenta con un activo valorado por todos, el trinomio formado por la alimentación, la gastronomía y el turismo. Es una de las sinergias más importante de nuestro país, con un papel clave en repunte de la economía española", ha defendido.

Calvo ha subrayado que la economía digital -uno de los focos de esta edición de la "Food&Drink Summit"- permite al sector "dar respuesta a las necesidades de los nuevos clientes potenciales de sus productos".

De hecho, ha apuntado que las empresas de alimentación y bebidas han reforzado su apuesta por la innovación en el último año y ha instado a todo el sector a no caer en el error de quedarse parado en un mundo "cambiante" y en movimiento.

Precisamente, las ventajas de tener una actitud activa y marcar una serie de objetivos y luchar por ellos son también objeto de reflexión durante este foro, erigido ya en una "referencia" para la industria alimentaria.

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