eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación sube dos décimas en la eurozona y alcanza el 1,4 % en mayo

- PUBLICIDAD -

La inflación subió en mayo dos décimas en la eurozona, hasta alcanzar el 1,4 % después de haber caído en abril al 1,2 %, el índice más bajo desde febrero de 2010, informó en una estimación la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

Según la serie histórica de la inflación, en el último año, desde mayo de 2012, cuando el dato era de 2,4 %, todos los meses se ha reducido la inflación paulatinamente hasta este quinto mes del 2013, en que se ha estabilizado con una subida de dos décimas respecto al mes anterior.

Por componentes, la alimentación, el alcohol y el tabaco se espera lleguen a sus máximos anuales este mes de mayo (hasta el 3,3 % después de haber registrado un 2,9 % en abril).

Les siguen en las mayores tasas de inflación los servicios (1,4 % comparado con el 1,1 % de abril), los bienes industriales no energéticos (0,9 %, una décima más que en abril) y la energía (-0,2 % comparado con abril, -0.4 %).

El cálculo definitivo sobre la inflación de mayo, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea, será difundido por la oficina estadística comunitaria a mediados de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha