Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversores en puertos acusan a los estibadores de “tener en vilo al país”

El PSOE confía en que el Real Decreto de estibadores sea fruto del acuerdo

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), José Luis Almazán, ha señalado hoy que el 70 % del coste de la mercancía de los puertos se debe a los estibadores, a los que ha acusado de “tener en vilo a todo el país”.

En una entrevista en Onda Cero, Almazán ha apuntado que la ley que regula la estiba es del “siglo pasado”, ya que le otorga una serie de privilegios a este colectivo, así como “gran capacidad de presión”.

Para Almazán, éste es el único sector en el que las empresas que tienen la concesión no pueden decidir “a quién contratan, qué horarios tienen o cuánto se les va a pagar”.

El portavoz de la PIPE ha subrayado que es el sindicato quien “decide” qué personas entran a trabajar y por lo tanto, “no hay un principio de mérito y capacidad”.

En relación a un posible acuerdo, Almazán ha destacado que es necesario “sentarse en igualdad de condiciones” y sin “coacciones” a las empresas.

Etiquetas
stats