Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de comerciales en la UE crecieron en septiembre un 0,6 por ciento

Las matriculaciones de comerciales en la UE crecieron en septiembre un 0,6 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea (UE) durante el mes de septiembre crecieron el 0,6 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 224.070 unidades, ha informado hoy la patronal de fabricantes comunitaria ACEA.

En el acumulado de los nueve primeros meses, las matriculaciones ascendieron a 1.779.814 unidades, el 3,3 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

El pasado mes, las furgonetas registraron un modesto incremento, del (2,1 %); mientras que la demanda de camiones y autobuses cayó el 6,5 % y el 9,9 %, respectivamente.

España y Alemania fueron los únicos mercados de los cinco grandes que tuvieron subidas en septiembre: del 7,8 % y 5,5 %, respectivamente.

Mientras, el Reino Unido e Italia se dejaron un 6 % y un 1 %, respectivamente, en tasa interanual.

Durante los nueve primeros meses la demanda de vehículos comerciales fue positiva en la UE, gracias al aumento de matriculaciones en España (del 14,4 %), seguida de Francia (6,5 %), Alemania (2,2 %) e Italia (1,6 %).

Por el contrario, cayó en el Reino Unido el 3,3 % en comparación con el mismo período de un año antes.

Por segmentos, en el de comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas (furgonetas) en septiembre las matriculaciones crecieron un 2,1 % y en los nueve primeros meses el 4 %.

En ambos períodos los mercados que más tiraron del segmento fueron España y Alemania, mientras que el del Reino Unido se mantuvo en negativo.

En el caso de los comerciales pesados de 16 toneladas o más (HCV, camiones pesados), en septiembre la demanda subió el 6,3 % hasta 25.598 unidades, a pesar de los descensos de los principales mercados, como el de Reino Unido (19,4 %) y España (11,8 %). La única excepción fue Italia, donde las compras aumentaron el 1,2 %.

De enero a septiembre, el mercado de los HCV tuvo un ligero ascenso, del 0,4 %, hasta 218.489 unidades).

El segmento de los comerciales medios y pesados de más de 3,5 toneladas (camiones) en septiembre cerró en negativo, con 31.109 vehículos, el 6,5 % menos que en el mismo mes de 2016.

Hasta septiembre el registro sin embargo permaneció estable, en las 270.609 unidades.

Por lo que respecta a autocares y autobuses en septiembre las matriculaciones descendieron el 9,9 % y en los nueve primeros meses crecieron un 1,7 %.

Etiquetas
stats