Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turista 1.000 millones podría ser europeo o incluso español, según la OMT

El sector turístico se cita en Canarias en el Día Mundial del Turismo
Maspalomas (Gran Canaria) —

0

El turista 1.000 millones llegará a mediados o a finales de noviembre próximo probablemente a España y podría ser de origen europeo o incluso español, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Su secretario general, Taleb Rifai, ha anunciado durante un encuentro con los periodistas, con motivo del Día Mundial del Turismo, que dicho turista podría proceder igualmente de Alemania o Reino Unido.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que asistió al encuentro junto con Rifai, ha señalado que España “estaría encantada de que el turista 1.000 millones fuera español o de que llegara a España”.

Rifai ha adelantado que la OMT, que tiene su sede en Madrid, está en conversaciones con el Gobierno español para organizar una celebración simbólica hacia finales de 2012.

El secretario general ha aportado más detalles sobre el prototipo del turista 1.000 millones, señalando que se podría tratar de una mujer de entre 45 y 55 años que realiza al menos un viaje anualmente, sola o en familia.

El pasado año se cerró con 990 millones de turistas y el presente ejercicio finalizará con más de 1.000 millones -es decir que viajará una de cada siete personas en el mundo-, mientras que en 2030 esta cifra casi se doblará, superando los 1.800 millones de viajeros, según las previsiones de la OMT.

El turista 1.000 millones simboliza, asimismo, el cambio que se ha producido durante las últimas décadas en la forma de viajar y en el perfil del viajero.

El nuevo turista ya no se conforma con un paquete turístico al uso, sino busca experiencias vitales y estimulantes, ha añadido Rifai.

En la actualidad, un tercio de los turistas se organiza sus viajes ellos mismos, sin intermediarios, para asegurarse una experiencia diferente, y las empresas que no sean capaces de ofrecer este tipo de productos, se quedarán atrás, ha apuntado.

Etiquetas
stats