eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El bono cae al mínimo histórico del 1,21 % pero la prima sigue en 100 puntos

- PUBLICIDAD -
El bono cae al mínimo histórico del 1,21 % pero la prima sigue en 100 puntos

El bono cae al mínimo histórico del 1,21 % pero la prima sigue en 100 puntos

El interés del bono español a diez años caía hoy en la apertura de la sesión al mínimo histórico del 1,210 %, pese a lo cual la prima de riesgo de España permanecía en 100 puntos básicos, los mismos con los que cerraba la jornada precedente.

El riesgo país se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, que a esta hora marcaba también mínimos históricos en el 0,211 %, con lo que la distancia entre ambos permanece sin apenas cambios.

La razón de la caída en la rentabilidad de los bonos español y alemán reside en el programa de compra de bonos soberanos iniciado el lunes por el Banco Central Europeo (BCE), al tiempo que las dudas sobre el futuro inmediato de Grecia repercutían, para bien, en la deuda de países periféricos de la zona del euro, como España, Italia o Portugal.

El mercado secundario de deuda ya no percibe la deuda soberana de estos países como activo de riesgo, al menos no tanto como hace unos meses, al contar con el respaldo del BCE, pero el descenso del interés del bono alemán en la misma medida que la del resto de países ha dejado a las primas de riesgo sin apenas cambios en los últimos días.

La de Italia, de nuevo, al igual que ayer, por debajo de la de España, se quedaba en 98 puntos básicos, y la de Portugal en 148, en tanto que la de Grecia, inmersa en negociaciones sobre un posible nuevo rescate, caía a 994.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 136.010 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por encima de los 136.000 dólares de la víspera pero inferiores a los 156.010 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 158,61 % a primera hora, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,01 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha