Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lira turca cae a un nuevo mínimo histórico frente al dólar

La lira turca cae a un nuevo mínimo histórico frente al dólar

EFE

Estambul —

0

La lira turca registró una nueva caída desde anoche que dejó la moneda por momentos por debajo del 0,328 dólares aunque de madrugada se recuperó algo para oscilar alrededor de 0,33 dólares, en el mínimo histórico frente a la divisa norteamericana.

La ruptura de la frontera psicológica de tres liras por un dólar ha causado debates en la prensa turca, aunque la bajada de hoy sólo continúa una curva descendiente continuada iniciada hace un año y especialmente pronunciada desde julio.

Frente al euro, la caída es menos pronunciada dado que la moneda europea también ha perdido valor frente al dólar.

La cadena CNNTürk relacionó en su debate económico de hoy la última bajada, momentáneamente de 0,004 dólares, con el ataque de la guerrilla kurda sucedido ayer, que ha conmocionado el país, aunque aún se desconoce la cifra de militares turcos muertos.

Pero en general, explica la cadena, la caída del último mes se explica por el temor de que la Reserva Federal estadounidense suba sus tipos de interés, lo que provocaría un flujo de capital de Turquía a Estados Unidos y dejaría el país eurasiático sin las inversiones extranjeras que necesita para su crecimiento.

Etiquetas
stats