eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número de turistas españoles que viajaron a Cuba cayó un 25,4% entre enero y julio

El número de turistas españoles que han viajado a Cuba durante los siete primeros meses del año ha caído un 25,4% en comparación con el mismo periodo de 2011, según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONE) de este país.

- PUBLICIDAD -
El número de turistas españoles que viajaron a Cuba cayó un 25,4% entre enero y julio

A pesar de que la llegada de viajeros internacionales a Cuba entre enero y julio creció un 5,4% hasta los 1,84 millones de personas, el número de españoles que visitaron la isla pasó de los 62.811 contabilizados en 2011, a los 46.856 de este año (-25,4%).

No obstante, España continúa entre los diez primeros países emisores de turismo a Cuba, ocupando la octava posición y por detrás de Canadá, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania y Rusia.

Así, los países emisores que han experimentado un buen comportamiento durante los siete primeros meses de año han sido Canadá, principal emisor de turistas hacia el país (5,4%), Argentina (41%), Francia (11%), Alemania(12%) y Rusia (20%). En el lado contrario, se encuentran Inglaterra (-18%), Italia (-4,5%) y España (-25,4%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha