eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los países y la Eurocámara logran un acuerdo sobre el presupuesto para 2016

- PUBLICIDAD -
Los países y la Eurocámara logran un acuerdo sobre el presupuesto para 2016

Los países y la Eurocámara logran un acuerdo sobre el presupuesto para 2016

Los países miembros de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) llegaron hoy a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para 2016, informaron la Eurocámara y la Comisión Europea (CE).

"El PE ha alcanzado un acuerdo provisional con el Consejo sobre el presupuesto de 2016", señaló la Eurocámara en un comunicado, mientras que la vicepresidenta de la CE para el Presupuesto, Kristalina Georgieva, confirmó en un mensaje de la red social Twitter que las partes han logrado un consenso.

El PE indicó que sus negociadores lucharon "duro" por conseguir "más dinero para sus prioridades: la migración, el empleo y la competitividad.

De acuerdo con la Eurocámara, las partes han acordado 155.000 millones de euros en compromisos (importe máximo de pagos futuros a los que se puede comprometer la UE) y 143.800 millones en pagos (gastos efectivos) para el próximo ejercicio.

El PE había exigido inicialmente 157.430 millones de euros en compromisos y 146.460 millones de euros en pagos.

Por contra, los países miembros habían acordado 153.270 millones de euros en compromisos y 142.120 millones en pagos.

La Comisión Europea (CE) por su parte, proponía compromisos por importe de 153.830 millones de euros y pagos por 143.540 millones.

Tras el acuerdo provisional, los eurodiputados de la Comisión de Presupuestos y el Consejo tendrán que aprobar formalmente el acuerdo, y el pleno del Parlamento Europeo adoptarlo en su próxima sesión plenaria del 23 al 26 de noviembre.

Las dos partes han alcanzado el acuerdo tres días antes de la fecha límite fijada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha