Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajan un 1,8 por ciento en julio

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajan un 1,8 por ciento en julio

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) cayeron un 1,8 % en julio respecto al mismo mes del año anterior, aunque en los primeros siete meses aumentaron un 3,5 % respecto al mismo período de 2013.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros superaron los 16,7 millones en el mes de julio, un 1,8 % menos, con una estancia media de 5,8 noches por viajero.

Por origen, las pernoctaciones de residentes crecieron un 0,7 %, mientras que las de no residentes disminuyeron un 3,5 %.

Por tipo de establecimiento y en el mes de julio, las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyeron un 0,8 % y la estancia media bajó el 1,4 % y se situó en siete noches de media.

En julio se ocuparon el 49,8 % de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 1,2 % menos que en el mismo mes de 2013.

Reino Unido fue el principal mercado emisor, con más de 2,3 millones de pernoctaciones.

Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con 2,6 millones de pernoctaciones, un 0,7 % más que en julio de 2013 mientras que Baleares alcanzó la mayor ocupación, con el 81,7 % de los apartamentos ofertados.

En campings, las pernoctaciones registraron en julio un descenso anual del 5,1 %: las de residentes crecieron el 0,9 % y las de no residentes bajaron el 11,3 %.

Durante el mes de julio se ocuparon el 42,4 % de las parcelas ofertadas, un 3,2 % menos. El 45,5 % de las pernoctaciones en campings las realizaron viajeros no residentes y Baleares fue el principal mercado emisor, con el 36,9 % de las pernoctaciones de no residentes.

Las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural presentaron un crecimiento en julio del 12,1 %. Las de residentes subieron un 13,9 % y las de no residentes el 8,1 %.

En los alojamientos de turismo rural se ocuparon el 22,2 % de las plazas, lo que supuso un crecimiento del 10,5 % respecto a julio de 2013.

Por comunidades autónomas, Castilla y León fue el destino preferido, con 150.912 pernoctaciones, un 11 % más que en julio del año pasado. Por su parte, Baleares fue la comunidad que alcanzó mayor grado de ocupación, el 63,1 % de las plazas ofertadas.

En cuánto a la evolución de los precios, las tarifas en los apartamentos turísticos aumentaron el 5,4 % respecto a julio de 2013, los campings bajaron el 0,2 % en tasa anual y los alojamientos de turismo rural crecieron el 1,4 %.

Etiquetas
stats