Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron el 2,3 por ciento en abril

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron el 2,3 por ciento en abril

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) sumaron 7,37 millones en abril, el 2,3 % más que en el mismo mes de 2014, apoyadas tanto en el turismo nacional (2,2 %) como en el de residentes en el exterior (2,3 %)

En el conjunto de marzo y abril, meses en los que en este año se ha repartido la Semana Santa -que en 2014 se celebró íntegramente en abril-, el incremento fue del 2,4 %, gracias a que el aumento del 7,7 % de las pernoctaciones efectuadas por residentes en España compensó la caída del 0,2 % de las correspondientes a viajeros internacionales.

Sólo en abril, las pernoctaciones de los residentes en España crecieron el 2,2 %, hasta superar los 3 millones, mientras que las de no residentes crecieron el 2,3 % (4,3 millones).

Sin embargo, la estancia se situó en 4,5 pernoctaciones por viajero, frente a las 4,7 de un año antes.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones extrahoteleras acumulan un incremento del 1,7 % respecto al mismo periodo de 2014.

En el cuarto mes del año, las pernoctaciones en apartamentos turísticos retrocedieron el 0,5 %, con caídas del 0,5 % en el turismo nacional y del 0,6 en el internacional.

Ese mes se ocuparon el 32,6 % de las plazas de apartamentos turísticos ofertadas. El destino preferido fue Canarias, con 2,1 millones de pernoctaciones y una caída del 8,3 %; mientras que Madrid presentó el mayor grado de ocupación (72,4 %).

La pernoctaciones en cámping repuntaron el 7,5 %, con un incremento del las visitas de residentes del 3,8 % y del 13,9 de las de no residentes.

La ocupación de parcelas fue del 32,5 % %, el 3,8 % más, con Cataluña como destino preferido y La Rioja con el mayor grado de ocupación (65,3 %).

Por lo que respecta a los alojamientos de turismo rural, el número de pernoctaciones avanzaron el 4,8 % y el nivel de ocupación se situó en el 16,5 % con un crecimiento del 4,3 % respecto a abril de 2014.

El destino favorito fue Castilla y León, con 144.663 pernoctaciones, mientras que Baleares registró el mayor grado de ocupación (39,8 %).

Por lo que se refiere a los precios, en abril aumentaron en apartamentos (3,5 %) y casas rurales (0,3 %) y bajaron en cámpings (1,4 %).

Etiquetas
stats