eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron el 2,3 por ciento en abril

- PUBLICIDAD -
Las pernoctaciones extrahoteleras subieron el 2,3 por ciento en abril

Las pernoctaciones extrahoteleras subieron el 2,3 por ciento en abril

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y casas rurales) sumaron 7,37 millones en abril, el 2,3 % más que en el mismo mes de 2014, apoyadas tanto en el turismo nacional (2,2 %) como en el de residentes en el exterior (2,3 %)

En el conjunto de marzo y abril, meses en los que en este año se ha repartido la Semana Santa -que en 2014 se celebró íntegramente en abril-, el incremento fue del 2,4 %, gracias a que el aumento del 7,7 % de las pernoctaciones efectuadas por residentes en España compensó la caída del 0,2 % de las correspondientes a viajeros internacionales.

Sólo en abril, las pernoctaciones de los residentes en España crecieron el 2,2 %, hasta superar los 3 millones, mientras que las de no residentes crecieron el 2,3 % (4,3 millones).

Sin embargo, la estancia se situó en 4,5 pernoctaciones por viajero, frente a las 4,7 de un año antes.

En el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones extrahoteleras acumulan un incremento del 1,7 % respecto al mismo periodo de 2014.

En el cuarto mes del año, las pernoctaciones en apartamentos turísticos retrocedieron el 0,5 %, con caídas del 0,5 % en el turismo nacional y del 0,6 en el internacional.

Ese mes se ocuparon el 32,6 % de las plazas de apartamentos turísticos ofertadas. El destino preferido fue Canarias, con 2,1 millones de pernoctaciones y una caída del 8,3 %; mientras que Madrid presentó el mayor grado de ocupación (72,4 %).

La pernoctaciones en cámping repuntaron el 7,5 %, con un incremento del las visitas de residentes del 3,8 % y del 13,9 de las de no residentes.

La ocupación de parcelas fue del 32,5 % %, el 3,8 % más, con Cataluña como destino preferido y La Rioja con el mayor grado de ocupación (65,3 %).

Por lo que respecta a los alojamientos de turismo rural, el número de pernoctaciones avanzaron el 4,8 % y el nivel de ocupación se situó en el 16,5 % con un crecimiento del 4,3 % respecto a abril de 2014.

El destino favorito fue Castilla y León, con 144.663 pernoctaciones, mientras que Baleares registró el mayor grado de ocupación (39,8 %).

Por lo que se refiere a los precios, en abril aumentaron en apartamentos (3,5 %) y casas rurales (0,3 %) y bajaron en cámpings (1,4 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha