eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El euro y el petróleo se disparan a máximos de cuatro meses tras el nuevo 'manguerazo' de la Fed

El anuncio de la Reserva Federal de EEUU de una tercera ronda de medidas de estímulo monetario ha tenido su reflejo inmediato en la cotización del dólar, que se hundía a su nivel más bajo en cuatro meses frente al euro, lo que ha provocado un repunte en paralelo del precio del petróleo, que en su variedad Texas superaba la barrera de los 100 dólares por barril por primera vez desde el pasado 4 de mayo.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para el mercado estadounidense, llegaba a marcar un precio de 100,42 dólares, frente a los 98,04 dólares en los que había iniciado la sesión, lo que supone el precio más alto desde el 4 de mayo.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en el mercado europeo, mantenía la tendencia al alza de las últimas semanas y llegaba a superar los 117 dólares, aunque posteriormente se relajaba hasta los 116,65 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se disparaba después de que Bernanke decidiera imprimir más dólares y llegaba a situarse en 1,3168 dólares, el cruce más alto desde el 3 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha