eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plantilla de Grupo Everest inicia hoy una huelga indefinida por impagos

- PUBLICIDAD -
La plantilla de Grupo Everest inicia hoy una huelga indefinida por impagos

La plantilla de Grupo Everest inicia hoy una huelga indefinida por impagos

Los trabajadores de la editorial leonesa Grupo Everest han iniciado hoy una huelga indefinida, que prevén prolongar "bastante tiempo", en protesta por el impago de varias nóminas y pagas extraordinarias pendientes de 2014 y la aplicación de un ERE temporal para 120 empleados.

Esta medida se aplica, según han recordado a Efe fuentes del comité de empresa, después de que la dirección de la compañía no haya realizado los pagos de las nóminas de diciembre, enero y febrero, así como dos pagas extraordinarias del pasado año, por lo que se ha creado un "fondo de resistencia" para las familias.

Los representantes de los trabajadores, además, han denunciado que la empresa ha "roto" las negociaciones con la parte sindical, a pesar de que les han reclamado en las últimas fechas varias reuniones, a cuyas peticiones no han respondido.

Tampoco se les ha recibido desde la Junta de Castilla y León, a quien se le reclama un encuentro para conocer en qué punto se encuentra la petición del crédito de 3,2 millones de euros, a través de un fondo europeo, para darle liquidez a la compañía y poder abonar los pagos pendientes.

El consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, en una visita que realizó a León hace unos días, reclamó "más garantías" a Grupo Everest para la concesión de esa línea de crédito, así como que aclarara en qué punto se encuentra la entrada de un nuevo inversor o una posible venta de la compañía.

Durante los días de huelga, el comité prepara también varios actos de protesta, incluso en unión con trabajadores de otras empresas que están atravesando conflictos laborales, como algunas relacionadas con el sector minero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha