Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de los coches crecieron en noviembre un 1 % respecto año anterior

Los precios de los coches crecieron en noviembre un 1 % respecto año anterior

EFE

Madrid —

0

Los precios de los coches han subido en noviembre un 1 % en tasa interanual, siete décimas porcentuales menos que el índice de precios de consumo (IPC), que se ha situado en el 1,7 %.

En comparación con octubre, el precio de los vehículos se ha incrementado en noviembre un 0,1 %, cuatro puntos porcentuales menos que el índice general, que se ha situado en un 0,5 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado de los once primeros meses del año, el precio de los automóviles ha aumentado un 0,9 %, frente al crecimiento del 1,1 % del IPC en ese periodo.

En noviembre, el coste de los carburantes ha subido un 6,7 % respecto al mismo mes de 2016; también ha aumentado un 2,7 % en el acumulado del año y un 2 % en comparación con el mes anterior.

Por otra parte, el precio de las motocicletas en el mes pasado se ha mantenido estable respecto a octubre, mientras ha aumentado un 3,7 % en tasa interanual y un 0,9 % de enero a noviembre.

Los precios de repuestos y componentes han descendido un 0,2 % en noviembre frente a octubre, mientras que han aumentado un 2,2 % en tasa interanual y un 2,3 % en el acumulado.

Las reparaciones han experimentado un alza tanto en el undécimo mes del año frente al mismo periodo del año anterior (un 1,9 %), como en el acumulado del año, donde han aumentado un 1,8 %. De octubre a noviembre se ha incrementado un 0,2 %.

Los precios del transporte por carretera también han aumentado un 0,3 %, tanto en tasa interanual como en el acumulado del año, mientras que de octubre a noviembre se han mantenido estables.

Por último, los precios de los seguros de automóviles se han mantenido estables de octubre a noviembre, mientras que han aumentado en noviembre un 1,5 % frente al mismo mes del año pasado, la misma tasa de crecimiento que ha registrado en el acumulado de 2017.

La evolución de los precios automovilísticos y su comparación con el IPC general en noviembre es la siguiente:

RÚBRICA NOV.17 ENE-NOV.17 NOV.16/NOV.17

-----------------------------------------------------------------

General 0,5 % 1,1 % 1,7 %

-----------------------------------------------------------------

Automóviles 0,1 % 0,9 % 1 %

Motocicletas 0,0 % 3,6 % 3,7 %

Carburantes 2 % 2,7 % 6,7 %

Repuestos -0,2 % 2,3 % 2,2 %

Reparaciones 0,2 % 1,8 % 1,9 %

Otros servicios -0,1 % 0,0 % 0,0 %

Tte Carretera 0,0 % 0,3 % 0,3 %

Seguros 0,0 % 1,5 % 1,5 %

Etiquetas
stats