Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales caen un 0,3 % en octubre en la eurozona y un 0,2 % en UE

Los precios industriales caen un 0,3 % en octubre en la eurozona y un 0,2 % en UE

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial en la zona euro cayeron un 0,3 % en octubre respecto a septiembre, y un 0,2 % en la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

España fue el segundo país en el que más cayeron los precios de la industria en octubre respecto al mes anterior, un 0,7 %, tras Irlanda (-1,1 %), al mismo nivel que Hungría y por encima de Bulgaria, Lituania y Holanda (todos -0,6 %).

Los únicos Estados miembros que registraron subidas de los precios industriales fueron Suecia (0,7 %), Dinamarca (0,5 %), Estonia (0,4 %) y Francia (0,1 %).

La caída mensual del 0,3 % en los precios industriales en la zona euro se vio impulsada por los retrocesos en el precio de la energía y de los bienes intermedios, ambos de un -0,4 %, y de los bienes no duraderos, que bajaron un 0,2 %.

Permanecieron estables, sin embargo, los precios de los bienes de inversión y de los bienes duraderos.

Excluyendo el sector de la energía, los precios industriales cayeron un 0,2 % en los países del euro.

En el conjunto de la UE, el retroceso del 0,2 % se debió a las caídas del precio de los bienes intermedios (-0,4 %), de la energía (-0,3 %) y de los bienes no duraderos (-0,1 %).

Los precios de los bienes de inversión y de los bienes duraderos permanecieron sin cambios.

Excluyendo el sector de la energía, los precios industriales en la UE también se situaron en el 0,2 %.

En términos interanuales, los precios de la producción industrial cayeron un 3,1 % en la eurozona y un 3,5 % en la UE.

En España, los precios de la producción industrial descendieron un 3,5 % en los últimos doce meses.

Las mayores bajadas interanuales se observaron en Lituania (-10,4 %), Grecia (-8 %), Holanda (-7,9 %), el Reino Unido (-6,9 %), Chipre (-6,7 %) e Irlanda (-6,2 %), y no se registró ninguna subida en los Estados miembros con datos disponibles.

La caída del 3,1 % en la eurozona estuvo motivada por la bajada del 9,7 % del sector energético, del 1,9 % en bienes intermedios y del 0,2 % de los bienes no duraderos, mientras que los precios subieron un 0,6 % en bienes de inversión y un 0,8 % en bienes duraderos.

Los precios sin incluir el sector de la energía cayeron un 0,7 %.

En la UE, el retroceso interanual del 3,5 % se debió a la caída del 12,3 % en el sector energético, del 1,8 % en bienes intermedios y del 0,2 % en bienes no duraderos, pero los precios de los bienes de inversión subieron un 0,7 % y los de bienes duraderos un 0,9 %.

Los precios sin contar el sector de la energía retrocedieron un 0,6 %.

Etiquetas
stats