Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Banco Santander le anuncia a Macri una inversión de 550 millones de dólares

La presidenta del Banco Santander le anuncia a Macri una inversión de 550 millones de dólares

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta del español Banco Santander, Ana Botín, se reunió hoy con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quién anunció una inversión por 550 millones de dólares en tecnología para el período 2018-2020.

Botín, que llegó hoy a Buenos Aires, fue recibida por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, adonde acudió junto a Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río, filial local del grupo financiero español.

Según informó el banco Santander Río, en la reunión Botín le anunció al presidente argentino que la entidad invertirá entre 2018 y 2020 un total de 550 millones de dólares en tecnología.

“Estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro”, señaló Botín tras la reunión.

Agregó que la inversión anunciada en tecnología “acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas”.

Botín también invitó a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo del Santander Río en Buenos Aires, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo y que ha demandado una inversión de 170 millones de dólares.

Por su parte, Cristofani destacó los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno argentino, la oposición y los gobernadores de provincias para llevar adelante diversas reformas en el plano fiscal, tributario y laboral, entre otros.

También destacó que los cambios en Argentina “han surgido de la sociedad y su dirigencia, y de allí pasaron a la política y la economía”.

Durante este año, Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank en Argentina, una operación que le permitió incorporar 500.000 clientes y 70 sucursales.

Según explicó la entidad bancaria en un comunicado, la inversión en tecnología anunciada hoy será destinada tanto a software como a hardware y está en línea con su objetivo de convertirse “en un banco cada vez más digital”.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito otorgado.

La entidad cuenta con 482 sucursales, tiene unos 3,5 millones de clientes y emplea a cerca de 9.000 personas.

Etiquetas
stats