Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo se tensa tras el atentado y alcanza los 113 puntos

La prima de riesgo se tensa tras el atentado y alcanza los 113 puntos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión al alza, en 113 puntos básicos, doce más que ayer, en su primer movimiento brusco de apertura en las últimas semanas, con lo que acusaba la tensión tras el atentado perpetrado ayer en Barcelona.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba a esta hora en el 1,563 %, frente al 1,439 % del cierre de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que el mercado utiliza como referencia, se situaba en el 0,428 %, más cerca del 0,426 % previo.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la evolución de los mercados, después del atentado cometido ayer por el Isis en Barcelona, que ha dejado 13 personas fallecidas y 88 heridas, 15 de ellas graves.

Asimismo, los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche al menos a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) en una operación relacionada con otro posible atentado terrorista, esta vez en esta localidad.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se anotó dos puntos básicos y avanzó hasta los 162.

En Portugal, el riesgo país se elevó ligeramente, hasta los 236 puntos, desde los 235 previos, mientras que, por el contrario, el de Grecia mejoró hasta los 518 puntos tras acabar ayer en 520 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 116.930 dólares, por debajo de los 197.480 dólares que se pagan por los italianos.

Etiquetas
stats