Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española cae a 132 puntos básicos

La prima de riesgo española cae a 132 puntos básicospuntos/10003-2981840

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española, que comenzó la jornada de hoy en 135 puntos básicos, se ha reducido hasta los 132, pese a que la rentabilidad del bono nacional a diez años ha subido levemente, hasta el 1,156 % desde el 1,153 % previo.

Y es que el rendimiento del bono alemán a diez años -el de referencia en Europa y cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- también ha descendido, ya que aunque ha marcado una nueva tasa negativa, en el -0,168 %, ha sido menos pronunciada que esta mañana, cuando tocaba un mínimo histórico, en el -0,192 %.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Grecia, ha caído con fuerza, hasta los 803 puntos básicos, desde los 819 previos, mientras que la de Portugal ha subido uno, hasta los 328.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se ha reducido en tres puntos básicos, hasta los 137.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han encarecido hasta los 159.000 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 209.000 dólares de los italianos.

Etiquetas
stats