Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo española sube a 116 puntos y el bono, al 1,480 por ciento

La prima de riesgo española cae a 109 puntos y el bono, al 1,487 por ciento

EFE

0

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 116 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés que se ofrece a los inversores por comprar deuda nacional a diez años se elevara hasta el 1,480 % desde el 1,458 % anterior.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo- también subió, pero menos, hasta el 0,313 % desde el 0,308 %.

Los inversores estarán hoy pendientes de las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional de Directivos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, tras el inicio de los contactos con los partidos sobre el techo de gasto y los Presupuestos de 2017.

En Bruselas, la Comisión Europea anuncia su decisión sobre la congelación de fondos europeos a España, después de que el país incumpliese con sus objetivos de déficit el año pasado, y se pronuncia sobre los borradores presupuestarios para 2017, incluidas las cuentas prorrogadas de España.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia bajó a 700 puntos desde los 708 previos, en tanto que la italiana se anotó tres puntos y alcanzó los 169 y la portuguesa sumó dos y llegó a 321 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 132.000 dólares, por debajo de los italianos, que se situaron en 229.000 dólares.

Etiquetas
stats