eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo portuguesa cae a los niveles más bajos en casi tres años

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo portuguesa cae a los niveles más bajos en casi tres años

La prima de riesgo portuguesa cae a los niveles más bajos en casi tres años

La prima de riesgo de Portugal se situó hoy por debajo de los 400 puntos básicos, el nivel más bajo alcanzado desde febrero de 2011, antes de que el país fuera rescatado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presión de los inversores sobre la deuda portuguesa se aflojó en el inicio del año con una bajada generalizada en el pago de los intereses.

En consecuencia, la prima de riesgo portuguesa -es decir, el diferencial con el bono alemán a diez años- cayó hoy por debajo de los 371 puntos básicos, según fuentes del mercado.

Esa barrera no se alcanzaba desde febrero de 2011, antes de que el Gobierno portugués solicitara un rescate de 78.000 millones de euros a la UE y el FMI para hacer frente a un aumento en los intereses de la deuda soberana.

También se registró una contracción en el pago de los intereses de la deuda lusa a dos años, que cayeron hoy hasta el 2,5 % -frente al 2,86 % de la víspera-, un mínimo que se alcanzó en junio del año pasado.

Igualmente los títulos de la deuda a diez años, utilizados como referencia en el mercado secundario, retrocedieron hasta el 5,6 por ciento, lo que supone una reducción de tres décimas en una sola jornada y otro mínimo en medio año.

La bajada coincide con las caídas pronunciadas en los intereses de los títulos de deuda española e italiana, lo que refleja una mejora de la confianza de los mercados en ambas economías.

Portugal sigue en la misma línea a merced de los últimos datos de los indicadores económicos, que apuntan a una recuperación por la bajada del desempleo y la previsión de crecimiento del 0,8 % para este año.

La baja presión de los mercados deja atrás también las subidas de junio de 2013, cuando los intereses de su deuda se dispararon por encima del 7 % por causa de la crisis política que puso al borde de la ruptura la alianza conservadora del Gobierno luso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha