eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción brasileña de petróleo fue récord en septiembre

- PUBLICIDAD -
La producción brasileña de petróleo fue récord en septiembre

La producción brasileña de petróleo fue récord en septiembre

Brasil produjo en septiembre un promedio de 2,358 millones de barriles diarios de petróleo, con lo que superó el récord que había alcanzado en agosto (2,326 millones de barriles diarios), informaron hoy fuentes oficiales.

La producción de crudo en septiembre fue en un 1,4 % superior a la de agosto y en un 12,6 % mayor que la del mismo mes del año pasado, según los datos divulgados por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).

La producción conjunta de petróleo y gas natural en septiembre se elevó a 2,92 millones de barriles diarios, igualmente un nuevo récord mensual tras superar la de agosto (2,89 millones de barriles diarios).

La producción de gas natural, por su parte, fue de 88,9 millones de metros cúbicos, con una caída del 2,2 % frente a la de agosto pero un volumen en un 13,8 % mayor que el de septiembre del año pasado.

Según la ANP, el 91,5 % del petróleo y del gas natural producido por Brasil en septiembre fue extraído de reservas operadas por la petrolera estatal Petrobras y el restante se lo distribuyeron las otras 22 empresas con concesiones en el país.

Cerca del 92,9 % de la producción brasileña de petróleo y del 75,5 % de la producción de gas fue extraída en septiembre de áreas marítimas.

El yacimiento que más produjo petróleo en septiembre fue el de Roncador, ubicado en la cuenca marítima de Campos y que extrajo un promedio de 299.000 barriles diarios de crudo.

En cuanto al gas natural, el principal productor fue el campo de Lula, en la cuenca marítima de Santos, con un promedio diario de 8 millones de metros cúbicos.

Entre las unidades, la más productiva fue la plataforma marítima P-52, localizada en el campo de Roncador, y que extrajo en septiembre 130.800 barriles diarios de petróleo y gas natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha