eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial en Italia subió un 1 % en febrero

- PUBLICIDAD -
La producción industrial en Italia subió un 1 % en febrero

La producción industrial en Italia subió un 1 % en febrero

La producción industrial en Italia aumentó un 1 % en el pasado febrero respecto al mes de enero, además de un 1,9 % respecto a febrero de 2016, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El Istat explicó que en base anual el índice de febrero aumentó un 1,9 % gracias a que los días laborables fueron 20, en comparación con los 21 de febrero de 2016.

Además, la media de los dos primeros meses de 2017 también experimentó un aumento del 0,9 % respecto al mismo período del año anterior.

La producción industrial señala una variación mensual positiva en los bienes instrumentales (2,9 %) y en los bienes intermedios (2,2 %), mientras que disminuyen la energía (6,2 %) y los bienes de consumo (0,2 %).

Los sectores de actividad económica que registraron un aumento mayor en febrero de 2017 fueron los del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y eólica (10,9 %), la fabricación de coque y productos petrolíferos refinados (4,5 %) y la actividad extractiva (4 %).

Las mayores disminuciones se dieron en la producción de productos farmacéuticos de base y preparados farmacéuticos (5,8 %), en la fabricación de ordenadores, productos de electrónica y óptica, instrumentos electromédicos, de medición y relojes (5,4 %) y en la industria textil, de ropa, pieles y accesorios (5 %).

En términos interanuales, los índices corregidos por los efectos del calendario registraron en febrero de 2017 un aumento significativo en el sector de la energía (7 %) y en los bienes intermedios (2,4 %), pero se produjo una disminución en los bienes instrumentales (1,5 %) y en los bienes de consumo (1,1 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha