Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción manufacturera española se acelera en el mes de octubre

La producción manufacturera española se acelera en el mes de octubre

EFE

Madrid —

El ritmo de crecimiento de la producción manufacturera española se aceleró en el mes de octubre y fue el más rápido desde el pasado mes de junio, según el indicador Markit PMI hecho público hoy.

Sin embargo, el crecimiento del empleo se moderó, la tasa de creación de puestos de trabajo fue sólo marginal y la más débil desde mayo.

Según el comunicado de prensa de Markit, las empresas encuestadas informaron de que el aumento de los nuevos pedidos fue el principal factor que fomentó el aumento de la producción.

De hecho, en octubre los nuevos pedidos se acrecentaron por undécimo mes consecutivo aunque el ritmo de expansión disminuyó.

En octubre, el índice de gestión de compras de Markit PMI se situó en el 52.6, el mismo nivel que en el mes anterior, señalando una nueva sólida mejora de la salud del sector.

Además, se registraron nuevas reducciones de los precios pagados y de los precios cobrados, y la caída de los precios cobrados fue la más fuerte en siete meses.

Según el economista senior de Markit Andrew Harker, “los nuevos aumentos de la producción y de los nuevos pedidos proporcionaron algunos motivos para albergar optimismo de que el sector no se encaminará hacia otra desaceleración a medida que 2014 se acerque a su fin”.

No obstante, el economista considera que la moderación en el crecimiento del empleo sugiere que “las empresas podrían no tener la suficiente confianza en la sostenibilidad de la recuperación”.

En la zona euro, el sector manufacturero se mantuvo en un estado de “casi estancamiento” en el mes de octubre, ya que “la débil demanda siguió restringiendo el crecimiento tanto de la producción como del empleo”.

El ritmo de crecimiento de la producción se aceleró en Alemania, España, Países Bajos e Irlanda frente a las contracciones registradas en el resto de países.

Etiquetas
stats