eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 275 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae en la apertura a 275 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 275 puntos básicos

La prima de riesgo de España perdía en la apertura cinco puntos básicos y se situaba en 275 por el repunte en el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país.

Aunque la rentabilidad del bono español subía ligeramente hasta el 4,176 % desde el 4,165 %, el rendimiento del bono germano, el de referencia y considerado el más seguro del mundo, repuntaba también hasta el 1,428 %.

Varios son los factores que han permitido a la prima de riesgo de España perder casi 20 puntos básicos en lo que va de semana, entre ellos la buena emisión de deuda celebrada ayer por el Tesoro, que contó con una elevada demanda a intereses bajos.

También ha influido la buena marcha de la economía japonesa, ya que el banco central nipón ha anunciado que el país empieza a recuperarse y que mantendrá el actual programa de estímulos, que incluye compras masivas de deuda soberana de la zona del euro.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países periféricos de la región, la de Grecia caía a 672 puntos básicos, y la de Eslovenia, a 456, en tanto que la de Italia caía a 250, apenas a 25 por debajo de la española.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a primera hora a 259.660 dólares anuales, más caros que los 258.390 dólares del último cierre.

Los CDS de Italia cotizaban a 270.750 dólares.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 144,60 % a primera hora, por encima del 144,33 % del cierre anterior, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 131,31 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha