eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 129 puntos básicos

- PUBLICIDAD -

La prima de riesgo de España inició a la baja la sesión de hoy, en 129 puntos básicos, uno menos que la jornada anterior, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se redujera hasta el 2,093 % desde el 2,109 % de la víspera.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece por comprar deuda alemana a diez años, la referencia europea para calcular la prima de riesgo, subía ligeramente hasta el 0,822 % tras cerrar ayer la sesión en el 0,810 %.

Los inversores conocerán hoy el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente a octubre, mes en el que según el indicador adelantado la inflación volvió a situarse en tasa anual negativa por cuarto mes consecutivo.

Asimismo, el servicio de estudios de BBVA presentará el informe "Observatorio Económico España sobre empleo", con datos sobre la evolución prevista del desempleo y recomendaciones para mejorar el mercado laboral.

Y el Banco Central Europeo (BCE) publicará el boletín mensual de noviembre, en el que informará de cuál es la situación actual de la economía de la zona del euro y de las medidas que prepara para impulsar el crecimiento.

En otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia también perdía un punto básico a esta hora y se situaba en 154, en tanto que la portuguesa permanecía igual que al cierre de ayer, en 241.

La griega, por su parte, empeoraba ligeramente en la apertura y se instalaba en 726 puntos desde los 722 de ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se pagaban a esta hora a 161.680 dólares, más caros que los 161.660 dólares de ayer y por debajo de los 215.280 dólares de los italianos.

En cuanto a los contratos de futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea se situaron en el 151,49 %, mientras que los que prevén los movimientos de la deuda estadounidense se negociaban en el 126,07 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha